lunes, 5 de mayo de 2014

@SaschaFitness: una total inspiración para perder esos kilos de más y estar en forma.

Es venezolana, Fitness Coach y Personal Fitness Trainer y la siguen más de 500 mil en Instagram y
más de 400 mil en Twitter.

Hace unos meses atrás, comencé a seguir una cuenta, vía Instagram, de una venezolana con raíces alemanas y norteamericanas, que tiene a más de un criollo inspirado en el actual tema del "Fitness". Sascha Barboza, marabina, es la dama de quien les hablo y su cuenta @SaschaFitness. Esta joven está certificada como Personal Fitness Trainer y posee un Master en Fitness Nutrition de la International Sports Sciences Association (ISSA), estudios que realizó en Estados Unidos.



La muchacha ha arrasado, sinceramente, en las redes sociales por sus fáciles y amenos consejos para mantenerse en forma. Narra en ellas desde sus hábitos alimenticios hasta consejos para ejercitarse. Solía escribir en un blog llamado Fitness Tips, de mí para ti, pero imagino que por cuestiones de tiempo y su creciente popularidad, no ha dedicado más caracteres a este espacio. Sus comentarios se pueden revisar por Twitter o como dije antes, por Instagram y para quien quiera profundizar, la "maracucha", casada y con una hermosa hija pequeña tiene ya su primera publicación "Las recetas de @SaschaFitness" que puede comprarse fácilmente por Mercado Libre, en físico y On- line.

La reconocida actriz, Sofía Vergara, tiene su propio ejemplar del libro de Sascha


El libro de Sascha Barboza puede comprarse en línea.

En mi caso particular, luego que tuve a mi segundo hijo, había dejado al olvido a mi cuerpito. Sin hacer ni un abdominal desde que di a luz y en casa con los niños, me había dedicado a la terrible vida sedentaria y de comelona. Pero, tras el embarazoso incidente de romper el cierre de un vestido que recién había comprado para un matrimonio, me di a la tarea de tomar en serio algunos de los consejos de Sascha Barboza para volver, al menos en un 70%, al cuerpito que tenía antes de mi primer embarazo.

Arepa fitness.

Una merienda saludable, cambúr (banana) con mantequilla de maní.

Sascha da consejos hasta de desayunos, meriendas y almuerzos.


¿Cómo y cuándo empecé a hacer esto? A comienzos de este mes de mayo, incluso recordando la dieta "antialergias" que me recomendó un gastroenterólogo pediatra para amamantar a mi bebé y que se basa en cero gluten, cero lácteos, entre otras restricciones. No las estoy cumpliendo todas porque ya no estoy previniendo alergias en mi hijo, pero si cambié el pan por arepas y casabe. Mis desayunos son ensaladas con atún o jamón y mostaza (son ricos, me gustan); por supuesto, no tomo refrescos; tomo mucha agua y como pequeñas porciones de fruta entre comidas. Además de esto, comencé a caminar con una amiga, compañía que me hacía falta para motivarme un poquito.

Mi primer desayuno: Ensalada de lechuga, atún, huevo sancochado y mostaza y miel de Orinoquia,
acompañada con casabe.


La verdad es que, en menos de una semana, ya siento que he bajado un poco de peso y estoy sintiéndome muy bien. Espero que compartir esto sirva de motivación para quienes la necesitan y sea reafirmación para quienes ya están en esta onda de mantenerse en forma y sentirse bien.

Fuentes:
http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia32084.php
http://instagram.com/saschafitness
https://twitter.com/SaschaFitness
http://fitnesstipsdemiparati.blogspot.com/

No hay comentarios: