sábado, 25 de mayo de 2013

@CuteGirlHair Cute Girls Hairstyles: un Boom de estilos para el cabello en la Web


¿Qué tal todos los que echan vistazos por estos lares? Aquí estoy de nuevo, barriendo y desempolvando mi rinconcito, al que tenía abandonado (veo con asombro), desde el pasado 7 de agosto de 2012. Casi ya un año desde mi último post.

A veces, la rapidez con la que va la vida en estos días, nos impide ponernos al día con rincones como este, el de la reflexión y el esparcimiento. Pero me doy cuenta que debo tratar de hacerle mantenimiento más seguido.

Quiero retomar hoy mis comentarios con algo que me tiene sorprendida, casi fascinada en la web. Una página que reviso casi todos los días y que, sin duda, podría recomendar a todas aquellas mamás con hijas en edad preescolar y educación básica. Les hablo de www.cutegirlshairstyles.com, un sitio web perteneciente a la norteamericana Mindy Scott McKnight.

La señora McKnight, una mujer casada con 6 hijos (dos de ellos adoptados), egresada de History and Humanities de la Universidad de Bringham Young, E.E.U.U., solía hacer peinados muy creativos a sus 5 hijas, tanto así que sus conocidos y gente en la calle le preguntaban cómo hacerlos, constantemente.


Es así como ella decidió un día, luego de conversarlo con su esposo, iniciar un "hair blog", o un blog sobre cabello, para que todos aquellos interesados en sus creativos estilos pudieran consultarlos tantas veces como quisieran. Tras crear el blog "Blog Lovin" http://www.bloglovin.com/blog/1815559, muchos empezaron a solicitarle videos (a veces solo fotos e instrucciones por escrito no bastan, me consta), y entonces abrió un canal en YouTube http://www.youtube.com/user/CuteGirlsHairstyles que se ha hecho tan famoso que tiene en su haber 1 millón 702 mil 115 suscriptores. Ya incluso tienen cuentas actualizadas con frecuencia en las redes sociales más conocidas, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest y Google+.

Las técnicas de peinado y el lenguaje sencillo y ameno que usa Mindy para explicar sus creaciones, hacen magia a la hora de captar seguidores. La verdad es que ahora cada vez que debo peinar a mi hija, consulto la página web (creada luego del boom del canal en YouTube) y descubro mil y una formas de dejarla hermosa y de una manera muy sencilla.

Con esta fantástica idea, Mindy ha escalado tanto que su esposo dejó su empleo para ayudarla con el proyecto que se ha vuelto un monstruo que mantiene económicamente a la numerosa familia. Han sido varias veces entrevistados en canales de noticias, mantienen convenios hasta con la compañía Disney porque enseñan a hacer peinados al estilo de las princesas, en fin. La única posible limitante que podría tener alguien para disfrutar de estos sabios consejos de estilo es no conocer el idioma inglés, pero en realidad, la estadounidense se conduce tan bien en los videos, que no hace falta dominar esa lengua para comprender las indicaciones.





Moños, colas de caballo y trenzas, que son su especialidad, forman parte de la gran cantidad de peinados que se ven la página web. Hay ideas no solo para las niñas, para damas también así que les reitero la recomendación y me despido hasta un próximo post. Saludos.

No hay comentarios: